Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Galeria Arroyo
img/bios/b52473bf7198b63f48740bc7b3147e61_1.jpg

Minisite de artista

Molina Colomer, Luisa

Agrandar Imágen

BUFALO EN ROJO

Oleo/Tela
90 X 70 cm
2017

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

Nacida en Mendoza en 1977, vivió allí su infancia, adolescencia y parte de su juventud, cursando  la carrera de Artes y obteniendo los títulos de Licenciada en Artes Plásticas y Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

A finales del 2005 traslada su residencia a Chile, desde donde continúa experimentando y profundizando técnicas y expresión plástica en sus obras y ejerciendo como profesora en instituciones de educación formal y no formal.

A través de técnicas  mixtas  en óleo, acuarela y acrílico, presenta mundos fantásticos en los que la materia se vuelve carne, piel y espacio.

Interesada en la figura humana y animal desarrolla estas temáticas  desde una representación realista de fuerte acento onírico.

"Profesionalmente aún trato de entender qué es el Arte, aunque sin pretender ahogarlo en límites de piedra o pigmento. Mis obras  son este camino empírico de búsqueda y poseen como hilo conductor el interés por plasmar inquietudes y visiones de base espiritual y estética.Los conceptos que la acompañan aunque podrían estar ligados a la filosofía, psicología y sociología, como todo acto humano, no buscan ser más que expresiones artísticas."






Desde la época de estudiante y hasta la fecha ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales, participando además en reconocidas investigaciones sobre Arte para la Universidad antes nombrada y la Municipalidad de Las Heras.

Trabajó como estudiante adjunta en la cátedra de Didáctica de la UNCuyo, y participó en proyectos de educación por medio del arte para niños con necesidades especiales y en comunas de escasos recursos en conjunto con la Universidad y el centro cultural “Espacio Contemporáneo de Arte” (ECA)

Realiza en enero de 2015 la exposición individual “Piel, sangre y alma”, en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Alameda, Santiago. 

Participa en aquel período de un proyecto innovador de difusión artística a través de exposiciones itinerantes en Hostels y Restaurantes de Santiago junto a Marcel Bursat y Diego Alcaraz Hernández.

En 2017 traslada su residencia a  Viña del Mar atraída por la belleza natural de esta ciudad de amplias áreas verdes y balcón  al mar.  Inmediatamente comienza su diálogo directo con la bohemia de Valparaíso, su constante movimiento cultural, creatividad en cada rincón y vida cosmopolita.

Participa actualmente en Concursos de Pintura in Situ, En Valparaíso y Concón, quedando seleccionada en algunos de ellos, entre los cuales destaca el 1° Concurso de PINTURA IN SITU “Alberto Ludwig”, SECTOR: Parque Ecológico La Isla. Humedal de Concón. Organizado por la ENAP en 2018.






Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2019-2020. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by