Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Badi, Aquiles (1894 - 1976)


Nació el 14 de abril de 1894, en Buenos Aires.

En su niñez vivió en Italia, donde obtuvo una Licencia Técnica en el Regio Collegio Tomasseo de Milán. En 1909 regresó al país para estudiar en la ANBA.

En la década del 20 se presentó como el primer momento de actualización estética. Fue una etapa marcada por la llegada de los artistas que habían realizado su viaje de formación a Europa. Algunos de ellos conformaron el Grupo de París, entre los que se hallan: Raquel Forner, Alfredo Bigatti, Juan Del Prete, Héctor Basaldúa, Horacio Butler y Víctor Pisarro. En esa época, Badi se encontraba en Europa, visitando Italia y Francia.

De regreso a Argentina, en 1936, Badi se acercó al grupo de artistas re-unidos en torno a dicha publicación, el Grupo Martín Fierro. En aquellos años, el artista entabló relación con Horacio Butler, con quiendirigió el Atelier Libre de Arte Contemporáneo hasta 1939. Además, fue presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Durante el período que duró la Segunda Guerra Mundial residió en Milán. Allí, realizó pinturas murales y colaboró intensamente en la ilustración de diversas publicaciones. Entre ellas, La Lettura, revista mensual del Nuevo Corriére della sera, y Martedi, seminario literario de la casa Editora Bonpiani.

Algunas de sus distinciones fueron: Segundo Premio Nacional 1927, Primer Premio, Salón Nacional 1936, Primer Premio de Pintura Mural, Salón de Decoradores 1937, Medalla de Oro, Exposición Internacional de París
1937, y Premio Palanza 1957.

Sus obras se encuentran en las colecciones públicas del MNBA, MPBALP,MPBAEC, MPBARGR, y River Side Museum de Nueva York. También poseen obra suya, galerías particulares como Castello Sforzesco de Milán.

Murió el 8 de mayo de 1976, en la ciudad de Buenos Aires.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by