Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Botta Subastas Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Meireles, Cildo (1948)


Cildo Campos Meirelles (Río de Janeiro, en el Estado de Río de Janeiro, 1948). Artista multimedia. En 1963 inicia sus estudios en arte, en la Fundação Cultural do Distrito Federal [Fundación Cultural del Distrito Federal], en Brasillia, orientado por el ceramista y pintor peruano Barrenechea (1921). Comienza a realizar dibujos inspirados en máscaras y esculturas africanas.

En 1967 se traslada a Río de Janeiro, donde estudia durante dos meses en la Escola Nacional de Belas Artes - Enba [Escuela Nacional de Belas Artes]. Durante ese periodo crea la serie Espaços Virtuais: Cantos [Espacios Virtuales: Rincones], con 44 proyectos, en los que explora temas de espacio, desarrollados también en los trabajos Volumes Virtuais [Volúmenes Virtuales] y Ocupações [Ocupaciones] (ambos de 1968-69).

Es uno de los fundadores de la Unidad Experimental del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro - MAM/RJ [Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro], en 1969, en la que imparte clases hasta 1970. El carácter político de sus obras se revela en trabajos como Tiradentes - Totem-monumento ao Preso Político [Tiradentes - Tótem-monumento al Preso Político] (1970), Inserções em Circuitos Ideológicos: Projeto Coca-Cola [Inserciones en Circuitos Ideológicos: Proyecto Coca-cola] (1970) y Quem Matou Herzog? [¿Quién Mató Herzog?] (1970). Al año siguiente viaja a Nueva York, donde trabaja en el proyecto Eureka/Blindhotland, en el LP Sal sem Carne [Sal sin Carne] (grabado en 1975) y en la serie Inserções em Circuitos Antropológicos [Inserciones en Circuitos Antropológicos].

Después de regresar a Brasil, en 1973, pasa a crear escenarios y figurines para teatro y para el cine. En 1975 se convierte en uno de los directores de la revista de arte Malasartes. Desarrolla series de trabajos inspirados en papel moneda, como Zero Cruzeiro y Zero Centavo [Cero Cruzeiro y Cero Centavo] (ambos de 1974-1978) o Zero Dollar [Cero Dollar] (1978-1994). En algunas obras, explora cuestiones acerca de unidades de medida del espacio o del tiempo, como en Pão de Metros [Pan de Metros] (1983) o Fontes [Fuentes] (1992).

 
Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by