Nació en Buenos Aires el 6 de marzo de 1856, era escribano y pintor aficionado.
Durante los años 1891 y 1892 fue presidente del Colegio Nacional de Escribanos. Hombre culto y coleccionista de arte, en 1896 comienza a pintar como aficionado, acondicionando como taller el sótano de su casa en la calle Arenales. Fue autodidacta. Sus grandes temas fueron el paisaje agreste y las costumbres gauchescas. Siempre en miniaturas de 13 x 19 cm. y también menos. Si bien era un hombre de ciudad, trabajaba recreando sus vivencias en el campo de Córdoba, de su primo Lisandro de la Torre.
Entre 1907 y 1909 vuelve a ocupar el cargo de Presidente del Colegio de Escribanos. Para esa misma época, De la Torre, pasa a formar parte de la Sociedad Artística de Aficionados, de la que fue cofundador. En 1913, siendo ya un pintor maduro y, alentado por su entorno, hace su primer envío al Salón Nacional, donde expuso asiduamente aunque nunca fue premiado, tal vez por el reducido tamaño de sus obras. En junio de ese año realiza su primera muestra en una de las más prestigiosas galerías porteñas, Witcomb, donde presenta al público 51 obras.
Realizó numerosas exposiciones en Buenos Aires y concurrió a las exposiciones de Saint Louis (1914) y San Francisco (1915), en los EE.UU. Fue miembro de la Comisión Nacional de Bellas Artes y de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores. En sus últimos años se había hecho construir un pequeño caballete que colocaba sobre su cama y hasta el fin de sus días pintó con el mismo vigor de siempre.
Murió en Buenos Aires, el 11 de mayo de 1932, a los 76 años de edad.
fuente: http://artedelaargentina.com
Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte