Considerado precursor entre las corrientes artísticas modernistas del país, nació en Rosario, en 1896.
Inició sus estudios artísticos con Enrique Schwender. En 1914 viajó a Europa, radicándose en Florencia. Allí, se encontró con el influjo de la escuela francesa del siglo XIX, la obra de los macchiaioli y la vanguardia futurista. Continuó su formación con Giovanni Costetti y se vinculó con el escultor Medardo Rosso y con los argentinos Pablo Curatella Manes, Ramón Gómez Cornet, Manuel Musto y Xul Solar, entre otros.
En 1920 conoció la obra de Paul Cézanne, la cual lo llevó a reflexionar acerca de la estructura compositiva y el orden. Dicho artista, junto con Jean Ingres y Georges Seurat, fue uno de los referentes más importantes para este autor.
En 1922 regresó al país. Sin embargo, en 1924 volvió a viajar para instalarse en París, donde concurrió al taller de André Lhote. Fascinado por la capital francesa se dedicó a pintar motivos urbanos, continuando sus
investigaciones en el espacio del cuadro. En esa época se sintió atraído por la obra de Jean Metzinger, Jacques Villon y Marcel Duchamp, descubriendo a Fernand Léger como maestro y pintor.
Desde los años 30 hasta la década del 50 alternó su estadía entre Argentina y Francia.
Sus obras fueron expuestas en diferentes ciudades de Argentina y Europa. Obtuvo el Primer Premio, Salón Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires 1958 y Premio Palanza 1966. En 1970 realizó una muestra retrospectiva en el MNBAJBC, expuesta luego en Córdoba y Buenos Aires.
Murió en París, en 1976.
Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte