Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Galeria Arroyo

Biografía del Artista

 

Koek Koek, Stephen (1887 - 1934)


Nacido en Londres el 15 de Octubre de 1887, perteneció a una dinastía de pintores holandeses. Las etapas más activas de su vida artística las vivió en Buenos Aires y Montevideo, emanando sus obras espontaneidad, vigor y lozanía.

En el año 1919 se realiza una de sus primeras exposiciones en el Salón de la Cooperativa Artística situado en el número 647 de la calle Corrientes. Presentó 53 obras muchas de las cuales pertenecen hoy a colecciones privadas. A esta muestra siguieron otras que siempre colmaban las salas, lo corroboran los juicios críticos de la prensa escrita de aquella época.

En 1925 recibe Argentina la visita del Príncipe de Gales y la comisión de homenaje al heredero de la corona inglesa decide obsequiarle un cuadro que encarga a Koek Koek. Este se retira a una estancia de Chivilcoy donde pinta la marina "Veleros en Sol de Mayo".  Años después de su muerte las galerías Witcomb presentan una muestra de 50 óleos de Koek Koek, todos pertenecientes a una colección privada, que atrae a una ininterrumpida concurrencia durante los días que duró.

Murió en Santiago de Chile el 20 de diciembre de 1934.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by