Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Jaar, Alfredo (1956)


Alfredo Jaar es un artista visual que nació en Santiago de Chile el año 1956. Estudió cine en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en 1979 y posteriormente arquitectura, en la Universidad de Chile en 1981. Durante este mismo año partió a Nueva York, cuidad en donde vive desde entonces.


Su obra se ha hecho conocida en todo el mundo, en América del Sur, América del Norte, África, Europa y Asia. Sus exposiciones individuales se han realizado en lugares como el New Museum of Contemporary Art en Nueva York, en el Whitechapel de Londres, en el Museum of Contemporary de Estocolmo y más recientemente en el MACRO, Museo Arte Contemporáneo de Roma. Sus intervenciones públicas suman hasta la fecha más de cuarenta, en ciudades como Nueva York, Washington, San Diego, Toronto, Montreal, Monterrey, Río de Janeiro, Berlín, Estocolmo, entre otras más.

Además, incluye fue el primer latinoamericano invitado al Aperto de la Bienal de Venecia en 1986 y a Documenta 8 en 1987. De esta forma, Alfredo Jaar aparece de manera destacada en los escenarios mundiales desde hace veinte años, con obras como Un logo para América en 1987, Fuera de Balance en 1989, Sin Título (Agua) en 1990, El silencio de Nduwayezu en 1997, El lamento de las imágenes en 2002, Buscando a Gramsci en el 2004, Celda Infinita en el 2004, Deja que cien flores broten en el 2005, Máxima en el 2005, entre otras.

Con esto, el artista se ha mantenido vigente en las tres vertientes que desarrolla: el arte público, el arte en museos y galerías y la enseñanza. Así el artista señala que su trabajo no se limita a los espacios institucionales de arte, sino que busca extender su impacto a través del arte público y de seminarios intensivos de enseñanza en distintas instituciones, tanto académicas como comunitarias. Para él, el espacio público y el del arte son totalmente diferentes. Así por ejemplo, hace intervenciones públicas para salir del cubo blando perfecto y del mundo del arte. Con esto, el artista puede plasmar a través de sus obras los problemas del mundo, o los problemas del mundo real, fuera del arte.
Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by